¿En qué estado se encuentra tu negocio?

En Asesórate.cl pronto encontrarás una herramienta de autoevaluación esencial para conocer el estado actual de tu negocio.

Los proyectos son iniciativas que implementan las organizaciones para asegurar el cumplimiento de los objetivos que persiguen. Para ello debemos administrar de manera eficiente los recursos tangibles e intangibles necesarios para alcanzar el éxito.

Ofrecemos

– Detección de necesidades para la elaboración de proyectos.

– Formulación del proyecto y alcance.

– Elaboración de fases y cronograma del proyecto.

– Diagnóstico de recursos necesarios.

Herramientas tecnológicas para la administración de proyectos.

Evaluación financiera del proyecto.

– Descripción de perfiles de cargo y liderazgo para la ejecución del proyecto.

Con el paso del tiempo, las organizaciones acumulan “grasas” en sus procesos, y forman verdaderos atascos o “cuellos de botella” que impiden una ejecución de excelencia. Debemos, entonces, gestionar eficientemente los procesos y asegurar que las tecnologías den el soporte adecuado para lograr agilidad.

Ofrecemos

– Diagnóstico y mapeo de procesos de la cadena de valor organizacional.

– Levantamiento, documentación e integración de Procesos Críticos.

Detección de oportunidades y mejoras para la eficiencia e integración, incluyendo procesos comerciales, financieros, productivos, logísticos y de administración general.

– Gestión de riesgos de procesos.

– Determinación de estándares, controles y aseguramiento de la calidad.

– Capacitación en gestión de procesos.

– Diagnóstico de estrategia actual de Tecnologías de Información.

– Apoyo en la identificación de oportunidades y diseño de Plan de Tecnologías de Información y Transformación Digital.

Las ventas no ocurren por azar, sino por un trabajo disciplinado y sistemático que implica conocer, captar y mantener a nuestros clientes.

Ofrecemos

Diagnóstico de plan de cuentas, proceso contable, estructura de registros y sistema de información financiera.

– Análisis y optimización de registros de entradas al proceso contable.

– Modelamiento del proceso de cobranza y recaudación.

– Modelamiento y optimización del proceso de costeo de productos y actividades.

– Modelamiento y optimización de procesos de compra.

– Gestión de inventarios.

– Auditoría de estados financieros.

Evaluación de proyectos.

– Asesoría en conversión a normas IFRS.

– Diseño de modelo de gestión de presupuestos.

– Diseño de modelo de control de gestión.

La estrategia no puede quedarse sólo en un plan. Requiere de una ejecución continua. Se logra con una Cultura Organizacional en la que la información fluya, exista disciplina para revisar y controlar avances y se esté gestionando y movilizando a las personas en torno a la estrategia.

Ofrecemos

– Diagnóstico del “ciclo de vida” de las personas en la empresa (revisión de procesos).

– Revisión/levantamiento de perfiles de cargo.

– Diseño de mapa de Competencias Críticas para la ejecución de la estrategia.

– Evaluación de la Estructura Organizacional.

– Diseño o re-diseño de Procesos de Selección.

– Diseño o re-diseño de procesos de Gestión del Desempeño (Objetivos + Competencias + Otros).

– Diseño de Planes de Capacitación en torno a Competencias Críticas.

– Rediseño de planes de Remuneraciones, Compensaciones y/o Beneficios.

– Diseño de planes de gestión del Clima Organizacional.

Capacitación en Liderazgo para mandos medios y auto-liderazgo para profesionales.

– Apoyo en Prevención de Riesgos y gestión de Riesgos Psicosociales.

Las ventas no ocurren por azar, sino por un trabajo disciplinado y sistemático que implica conocer, captar y mantener a nuestros clientes.

Ofrecemos

– Diagnóstico de capacidades organizacionales para la gestión comercial.

– Análisis de segmentos de clientes y diseño de una propuesta de valor.

– Apoyo en el mapeo de productos para conocer sus cualidades, metodologías, procesos y argumentos comerciales.

– Diseño paquetes de venta para productos o servicios y estrategia de precios.

– Apoyo en diseño de propuestas tipo y metodología para cotización de productos o servicios.

– Modelamiento de procesos de gestión comercial.

– Evaluación de canales de contacto con clientes.

– Construcción de alianzas para la gestión comercial.

– Desarrollo de protocolos de captación, mantención y relacionamiento con clientes y prospectos.

– Evaluación de competencias del equipo humano para la gestión comercial.

– Plan de formación en técnicas de gestión comercial, servicio al cliente y cierre efectivo de ventas.

– Desarrollo de estrategias e incentivos para la motivación y mantención del equipo comercial.

No se puede mejorar lo que no se puede controlar… ni se puede controlar lo que no se puede medir. El logro de la estrategia requiere que las distintas áreas y personas trabajen de forma coordinada en torno a los objetivos trazados.

Ofrecemos

Apoyo en el diseño de indicadores para medir logro de los objetivos estratégicos.

– Determinación de niveles basales para fijación de metas.

– Apoyo en la selección y priorización de iniciativas y proyectos estratégicos.

– Revisión y mejora de procesos para la obtención de información de indicadores clave.

– Capacitación en gestión de proyectos.

– Apoyo metodológico para la gestión del presupuesto organizacional.

– Capacitación y talleres de despliegue de objetivos e indicadores.

Diseño de tableros de gestión (objetivos, indicadores y metas) a nivel de áreas y personas.

Análisis de procesos críticos y desarrollo de matrices cliente-proveedor entre áreas y personas con sus acuerdos de nivel de servicio (SLAs).

Talleres de sincronización (alineamiento horizontal entre áreas/personas).

La capacidad de una organización para enfocarse y definir claramente el futuro que desea alcanzar, influye fuertemente en la motivación de las personas y en la eficiencia en el uso de los recursos necesarios para alcanzar ese futuro.

Ofrecemos

– Evaluación y diagnóstico de la estrategia organizacional actual

Análisis interno y externo. Evaluación del Modelo de Negocio.

– Capacitación y talleres de planificación estratégica.

– Apoyo metodológico para la definición de VISIÓN, MISIÓN y VALORES organizacionales.

– Diseño de Mapas Estratégicos u otras herramientas para representar gráficamente los Objetivos y desafíos estratégicos a lograr.

– Diseño y ejecución de plan comunicacional para el despliegue y alineamiento del plan estratégico.